Crónicas Shinobi


 
Grupos de UsuariosÍndiceFAQMiembrosRegistrarseConectarseBuscar

Comparte | 
 

 Una guía básica para nuevos Shinobis

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Kami-sama
Admin
avatar

Aldea : En todos lados y en ninguno
Ryos : 166

MensajeTema: Una guía básica para nuevos Shinobis   Vie Mayo 26, 2017 10:04 pm


             


¡Bienvenido, Invitado, a tu camino del ninja! Si estás aquí significa que estás por comenzar la aventura más importante de tu vida...

¿Qué necesitas hacer para estar preparado?
Lo primero de todo es dejar establecido cómo funciona un foro de rol, en el caso de que sea tu primera vez en uno.

Paso número uno: Leer a consciencia las REGLAS DEL FORO. Asegúrate de comprender todos los apartados de las reglas para evitar problemas mayores con la administración y los demás usuarios. Te recordamos que el desconocimiento de las reglas no exime del castigo por incumplirlas.  
Luego de las reglas, necesitas leer la AMBIENTACIÓN DEL FORO, cuyo conocimiento es también obligatorio. También puedes visitar el resto de los temas dentro del apartado de GUÍAS Y TUTORIALES, en donde se te facilitará información sobre el funcionamiento y los sistemas del foro en general. Ésto te ayudará a la hora de completar el siguiente paso.

Paso número dos: Crearte un personaje, un paso que ya tienes hecho a medias al haberte registrado. No obstante, se necesita tener una Ficha de Personaje completa y aprobada por el Staff para poder rolear. Para resolver dudas puntuales sobre la creación de una Ficha de Personajes consulta AQUÍ.
A la hora de crearte el personaje necesitas decidir a qué clan pertenecerá, que avatar (o PB) utilizará, etc. Para ello te recomendamos que visites las oficinas del Kage correspondiente a la aldea a la que pertenecerá tu personaje para asegurarte que el clan que quieres aún tiene cupos disponibles. Además, antes de crear a tu personaje y hacer la ficha, te recomendamos que eches un vistazo a nuestro REGISTRO DE PB'S para asegurarte de que el que quieres no esté ya ocupado.

He aquí un paso intermedio: Presentarte. Si eres nuevo y estás con ánimos de socializar un poco, puedes presentarte en el apartado de Bienvenidas, Despedidas y Ausencias. Recuerda: éste es un apartado Off-rol, por lo que no necesitas pensar demasiado lo que vas a escribir. Puedes incluso presentarte como usuario y no como personaje, eso queda a tu elección.

Paso número tres: Rolear. Una vez que tu personaje obtiene el color correspondiente de su rango, llega el momento de ponerte en sus zapatos, de hablar por él. Con ésto me refiero a que deberás narrar las acciones y diálogos de tu personaje, tal como si de un libro se tratara. Si tienes algunas dudas respecto a ésto, puedes consultar temas que otros usuarios hayan abierto para darte una idea de lo que te estamos diciendo.

Tienes muchos lugares para escoger al momento de abrir un rol. Ten en cuenta que la coherencia es importante (no puedes abrir un tema en Suna y decir que estás paseando por Konoha, y tampoco puedes estar en Konoha si eres oriundo de país del Rayo sin haber hecho antes los posts correspondientes al viaje). Y recuerda, también, que solo se puede rolear en la zona On-rol.

Si tienes alguna duda, siempre puedes postearla en el subforo de Dudas, Quejas y Sugerencias (¡no olvides leer las reglas del apartado!), donde tanto miembros del Staff como usuarios del foro podrán ayudarte a resolverlas.

Si quieres hacerle una Cronología a tu personaje, debes mirar AQUÍ, y en caso de interesarte por las Relaciones, busca AQUÍ.

Y por último, si aún luego de todo ésto hay algo que no entiendes, puedes ponerte en contacto con cualquier miembro del Staff. Si quieres saber quiénes son y de qué se encarga cada uno dentro del funcionamiento del foro, puedes consultarlo AQUÍ.

Sin nada más que decir, esperamos haberte hecho la estadía en el foro un poco más fácil.
Nos volveremos a ver, Invitado.

Atentamente:

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://cronicasshinobi.forolatin.com
 
Una guía básica para nuevos Shinobis
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Guía Básica para Nuevos Semidioses
» Música para estudiar
» Música especial para jefe
» Mejor música para currar
» Rock For you ( la tienda de música para ti )

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Crónicas Shinobi :: Bienvenidos a Cronicas Shinobi :: Guias y Tutoriales-
Cambiar a: