Crónicas Shinobi


 
Grupos de UsuariosÍndiceFAQMiembrosRegistrarseConectarseBuscar

Comparte | 
 

 REGLAS DEL FORO (Lectura obligatoria)

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Kami-sama
Admin
avatar

Aldea : En todos lados y en ninguno
Ryos : 153

MensajeTema: REGLAS DEL FORO (Lectura obligatoria)   Sáb Oct 08, 2016 10:18 pm



REGLAS GENERALES:


AMBIENTACIÓN:
La trama de nuestro foro se basa en el universo creado por Masashi Kishimoto en el manga Naruto, pero no sigue la historia contada en el manga. Esto quiere decir que, en el universo donde transcurre la historia de nuestro foro, nunca existió un Naruto, o un Sasuke o un Kakashi. Solo nos estamos basando en el mundo creado por el autor para inventar nuestra propia historia.
Por ésto mismo, la lectura de la ambientación del foro es obligatoria para todos los usuarios.

CONOCIMIENTOS BÁSICOS:
Si bien, como ya se especificó antes, nuestra trama y la de Naruto no son las mismas, se debe tener al menos un conocimiento básico de la saga, ya sea haber visto la serie, leído el manga, novelas gráficas, etc. Esto es sumamente importante para comprender la mayoría del lenguaje técnico utilizado en el foro. Sin embargo, no es necesario haber seguido la historia de Naruto hasta el final, mientras sepas cómo funcionan los jutsus, los rangos, clanes, etc, es suficiente.

AVATAR:
Los avatares tienen que ser necesariamente provenientes de un anime, fanart, manga, etc (NO personas reales), siempre poniendo cuidado de no revelar demasiados aspectos de la serie original de donde proviene la imagen (por ejemplo, una foto de Ash con Pikachu, o de Luffy haciendo el Gomu Gomu no roketto). También les pedimos por favor que eviten las imágenes que se salgan de contexto. No tenemos problemas si quieren utilizar de avatar, por ejemplo, a Kirito (SAO), pero no utilizen una imagen en la que aparezca volando en ALO, porque eso no sería coherente con la trama de nuestro foro.
Está prohibido que dos personajes utilicen el mismo avatar, exceptuando algunos casos especiales como gemelos, entre otros. Los mismos deberán consultarse previamente con el Staff.
En el caso de que un usuario quiera como avatar a una versión modificada/mundo paralelo/genderbend/etc (por ejemplo la Edo-Lucy de Fairy Tail, o una versión mujer de Haru, el de Free) de un personaje que ya esté en uso deberá consultarlo con algún miembro del Staff, que se pondrá en contacto con dicho usuario para ver si está dispuesto a aceptarlo. Sepan que el usuario que llegó primero tiene todo el derecho de negarse a compartir su avatar.
El uso de personajes cannon de la serie como avatar no está permitido.
Se puede utilizar genderbends de personajes canon siempre y cuando sean sutiles. Si es muy obvio a qué personaje pertenece la imagen, les será pedido que la cambien por otra.

GRÁFICOS/DIMENSIONES:
Las dimensiones de los avatares es de 180 píxeles de ancho por 315 píxeles de alto. Cualquier avatar con un tamaño diferente al requerido deberá ser recortado o redimensionado.  
La medida máxima para las firmas será de 500 píxeles de ancho por 300 de alto, y solo se permitirá una firma visible. El resto del contenido deberá ir dentro de un spoiler.

NOMBRE:
La cuenta y el personaje deben llevar obligatoriamente el mismo nombre (es decir, no está permitido que el nombre de la cuenta sea "narutoforever" y crearse un personaje llamado "Cho Uzumaki"). Nombres del estilo "sabi_foro123" o "sakurauchiha" están absolutamente prohibidos.
También pedimos que, puesto que la trama transcurre en un lugar de habla y costumbres japonesas, los nombres de los personajes deben ser de origen japonés, a menos que tengan un buen justificativo para el mismo, en cuyo caso deberá ser especificado en la ficha de personaje.

FICHA:
Sólo los personajes cuya ficha fue aceptada por un miembro del Staff tienen permitido rolear. Para ello, la ficha debe estar correctamente terminada, de lo contrario la administración no podrá aceptarla. Cualquier error en la ficha les será comunicado por el Staff para que puedan corregirlo.

CHATBOX:
El roleo por ChatBox queda absolutamente prohibido. Todo lo que le suceda a los personajes debe estar obligatoriamente posteado en la zona On-Rol del foro, o de lo contrario no se tomará como parte de la historia canon.
Sí se puede bromear por el chat hablando como personajes, plantear alguna situación entretenida con la cual los presentes puedan pasar un buen rato, pero no está permitido roles continuados, serios, que duren más de un día y afecten a la actividad On-Rol de los personajes involucrados.
Si una idea comienza a surgir en el ChatBox y a los usuarios les interesa desarrollarla, les pedimos por favor que pacten entre sí la manera de llevarla a la zona de rol.

Los roles +18 están absolutamente prohibidos dentro del chat.

No pueden utilizar el chat para insultar, molestar ni agredir de ninguna otra forma a los demás usuarios. De ser así, el responsable será baneado.

MENSAJES PRIVADOS:
Tampoco pueden utilizarlos para agredirse entre usuarios. Si algún miembro del foro recibe una agresión vía mensaje privado deberá avisar inmediatamente al Staff (preferentemente con una captura de pantalla adjunta) para que se tomen las medidas necesarias.

PUBLICIDAD/SPAM:
Todo usuario que haga spam será baneado del foro. Si creen que se trata de algo de suma importancia, pueden utilizar los mensajes privados para comunicarse y enviarse lo que deseen.
Para hacer publicidad contamos con la sección de Afiliaciones, por favor abstenerse de hacerlo en otro lugar.

PERSONAJES MÚLTIPLES:
Están permitidas las multicuentas siempre y cuando se las tenga a todas activas. De lo contrario, el Staff podría eliminar las que no. Para crearse un nuevo personaje debe haber pasado mínimo un mes desde que la ficha de tu último personaje creado fue aceptada (NO desde la creación del personaje, sino desde la aceptación de la ficha, no confundir) y el mismo debe estar activo. En caso contrario, el usuario tendrá dos opciones: hablar con el Staff para que a la cuenta inactiva se le quite color, si así lo desea, o bien activar la susodicha (entiéndase por actividad postear On Rol). Si no realiza ninguna de éstas dos acciones, los miembros de la administración le negarán el color tanto la cuenta inactiva como la última creada.
Importante: Las multicuentas pueden mantenerse en el anonimato o no, dependiendo de la preferencia del usuario. Pero tener en cuenta que la administración estará al tanto de todas las multicuentas, por lo que cualquier tipo de trampa usando sus otros personajes para propio beneficio sin estar debidamente justificado, será sancionado.

PERSONAJES CANNON:
La creación de personajes Cannon está absolutamente prohibida. La trama de nuestro foro se desvía de la transcurrida en el manga y la serie, por lo que sólo estarán permitidos los personajes originales. Tampoco se permiten personajes con historias demasiado similares a las de algún personaje Cannon de la serie.

LIMPIEZAS E INACTIVIDAD:
Aproximadamente cada unos dos meses los miembros del Staff realizarán una limpia de personajes y temas en las cuales le quitarán color a todas las cuentas inactivas.
Una cuenta se considerará como inactiva cuando haya pasado el período de un mes sin haber posteado nada On-Rol.
Cuando un usuario pierde el color, pierde también sus registros (clan, jutstus, avatar, etc) y su derecho de roleo. Podrá recuperar el color creando un tema de un solo post justificando su ausencia y su retorno (como personaje, NO como user) para que la trama del foro y sus demás compañeros no se vea afectada por su repentina desaparición y regreso. Luego de eso podrá recuperar sus registros, si aún están disponibles, y podrá volver a rolear. Si un usuario desaparece y pide regresar más de dos o tres veces, el Staff se reserva el derecho de negarle el color.
Se hará excepciones con aquellos usuarios que hayan notificado de su ausencia en el apartado de Bienvenidas, Despedidas y Ausencias.


REGLAS DE AMBIENTACIÓN:

CLANES:
Los personajes solo podrán pertenecer a los Clanes proporcionados por la administración (a los cuales pueden encontrar en las oficinas de los Kages de sus respectivas aldeas). De no querer pertenecer a ninguno de ellos, el usuario es libre de escoger un apellido propio para su personaje y hacerlo pertenecer a una familia promedio ninja sin una historia particular y detallada, y, por supuesto, sin técnicas propias y originales. Queda absolutamente prohibido inventar clanes nuevos.

CUPOS EN LOS CLANES:
Hay una cantidad permitida de miembros por clan, que dependerá de la demanda del mismo, y será determinada por la administración en base a los miembros actuales dentro de cada grupo. Las listas serán actualizadas tras cada Limpieza de Personajes.
Podrán consultar la disponibilidad y los miembros de cada Clan en sus apartados correspondientes dentro de las oficinas de los Kages de cada aldea.

RANGO INICIAL:
Todos los usuario nuevos deberán empezar su camino ninja desde cero. Eso significa que una vez que tu ficha sea aceptada, se te otorgará el Rango de Estudiante en la Academia Ninja.
Excepciones: Las únicas excepciones serán para aquellos que acepten uno de los personajes en las búsquedas publicadas por la Administración.

DOJUTSU, TÉCNICA OCULAR:
Fuera de los casos de quienes pertenecen a un clan que tiene un Dojutsu inicial (Uchiha y Hyuga), esta prohibido que cualquier otro usuario de cualquier otro Clan tenga un Dojutsu perteneciente al clan original de este. En otras palabras, no puedes empezar teniendo uno de estos Dojutsu.
Implantes de Dojutsu: Estos tomarán lugar en el Hospital de tu respectiva Aldea, pero necesitaras tomar el Dojutsu de otro personaje existente. El método queda bajo tu propia responsabilidad, pero tendrás que atenerte a las posibles consecuencias.

EQUIPOS NINJA:
Los Equipos Ninja, como se muestran en el manga y en la serie, están permitidos pero no son obligatorios. Tampoco son necesariamente fijos, por lo que cada equipo puede variar con cada misión. El usuario es libre de elegir a sus compañeros, contactar con ellos y solicitar su ayuda para armar su equipo.

SHINOBIS RENEGADOS:
El rango mínimo exigido para un Shinobi que desee convertirse en Renegado es el de Chunin, y debe haber matado como mínimo a una persona On Rol con una buena justificación. Queda absolutamente prohibido crearse nuevos personajes con el único propósito de que sean asesinados para que otro pj pueda convertirse en renegado.


REGLAS DEL ROL:



MÍNIMO DE LÍNEAS:
El mínimo de líneas exigidas para rolear es de cinco. También se exige un poco de esfuerzo en la redacción del post para hacerlo entendible para el resto de los usuarios. Es decir, los posts deben estar mínimamente trabajados y tener coherencia. De lo contrario, un miembro del Staff podría eliminarlos.

ORTOGRAFÍA:
Exigimos al menos un nivel medio de ortografía en los posts. Si te consideras malo en el tema, puedes escribir primero en un documento Word, corregir los errores que te marque y luego pasarlo al foro. Pedimos también el uso correcto de los signos de puntuación, de exclamación y de interrogación. Los tiempos verbales deben ser coherentes entre sí: No pueden aparecer un "salté por la ventana" y un "corro hacia él" en un mismo post a menos que esté correctamente justificado (como sería el caso de contarle a otra persona lo que estabas haciendo ésta mañana, o un flashback).

FORMATO DEL ROL:
El formato de roleo con asteriscos (Hola *lo saluda* ¿qué tal todo?) está exclusivamente reservado para el ChatBox, y su utilización está prohibida dentro de temas On Rol. Para éstos deberán redactar en primera (-Hola- lo saludé- ¿qué tal todo?) o tercera (-Hola- lo saludó- ¿que tal todo?) persona. El uso de los tiempos (pasado o presente) son a elección del usuario, pero una vez comenzado un tema con uno no podrá cambiarse a otro hasta que el tema en cuestión termine.

TEMAS PRIVADOS:
Un tema privado es aquel que dos (o más) usuarios se ponen de acuerdo en crear. A diferencia de los temas libres, en donde cualquiera es invitado a unirse, en los temas privados pueden contestar únicamente los usuarios acordados. Para indicar que un rol es privado se debe especificar poniendo [Privado] junto al título del tema. En ese caso, ningún personaje ajeno a ese rol podrá intervenir (de ser así, el Staff eliminará los mensajes no deseados para mantener la privacidad).

ROLES GLOBALES/MASIVOS:
Los roles no tienen que ser estrictamente de solo dos personas. En realidad, no hay un límite de usuarios por tema, siempre teniendo en cuenta, claro, que cuantos más, más difícil es manejar un roleo.
Para los roles masivos es obligatorio seguir un orden de roleo. En los temas libres dicho orden sería el de llegada, y en los privados deberá pautarse entre usuarios antes de comenzar a rolear. En el caso de que uno de los personajes implicados se demore mucho en contestar, los demás podrán hablar con el Staff para obtener el permiso de saltearlo y así poder continuar con la trama.
Si dos personajes se crean una trama nueva a partir de la que está en transcurso, se les pide que armen un tema nuevo aparte para no perjudicar a los demás.

UNICIDAD TEMPORAL Y CRONOLOGÍA:
Es importante diferenciar entre los temas que contribuyen al desarrollo de tu personaje y aquellos cuyo propósito es meramente social, explicativo o narrativo, que no se dan en ningún tiempo en particular y se desarrollan en el interior de tu respectiva aldea. Aquellos temas que involucren misiones, entrenamientos, combates (onrol), examenes y eventos de tramas globales  deberán seguir un mismo hilo cronológico. Es decir, solo puedes tener y llevar un tema de este tipo a la vez. Esto significa que no esta permitido que tu personaje se encuentre en mas de uno de estos lugares a la vez en el OnRol. Puedes avanzar pero no ir para atras (volver a un tema anterior). Para continuar roleando en otro lado debes haber terminado el tema anterior o haberte ido de donde estabas anteriormente para poder ir a esa nueva localización.
Por supuesto que esto no aplica para los Combates Libres, Maestrias o Busquedas, puesto que estan en la zona de OffRol.
Si un tema va a ser un flashback o un recuerdo de algo ya acontecido en el pasado, deberá especificarse en el título.
En cuanto al otro tipo de temas, en ese caso puedes mantener más de un rol abierto.

+18:
Todo rol +18 debe estar especificado en el título del tema con un [+18], ya sea por violencia explícita o contenido sexual. En el caso de que se trate de éste último tipo, debe hacerse en un lugar íntimo (por ejemplo dentro de la habitación, en una casa). El contenido explícito debe ir dentro de un spoiler.

POWER ROL:
Están prohibidas las acciones que sean demasiado descabelladas en relación al poder de tu personaje. Tu personaje es como nos lo presentas en tu ficha, e incluso puede aprender cosas nuevas con el tiempo, pero no puede presentar en medio de un rol habilidades nunca antes vistas en él solo porque la trama lo necesita.

MASTER ROL:
Ningún usuario tiene permitido controlar las acciones o palabras de otro personaje, con algunas excepciones relacionadas con jutsus (como sería por ejemplo el kagemane no jutsu), y aún así no está permitido llevar esas acciones demasiado lejos. Tampoco puedes asesinar a otro personaje sin el previo consentimiento de su usuario.

META ROL:
No puedes rolear con información que tu personaje desconoce, por más que tú la sepas. Es muy fácil que un usuario sepa el nombre de otro personaje o información del mismo por haber leído su ficha o un tema que hizo con alguien más, pero tu personaje sólo puede manejarse con la información que le ha sido dicha On Rol.

BANEOS:
El sistema de baneo consta de tres pasos: el primer llamado de atención será una advertencia. Al segundo se perderá el color (rango) y el derecho de roleo por el lapso de una semana. Y al tercer aviso se lo baneará inmediatamente.
Cualquier conducta no adecuada, ya sea en las zonas On y Off Rol o en el ChatBox, que no coincida con las reglas de conducta que el Staff considere adecuadas o desobediencia de las reglas del foro derivará en un llamado de atención.
El Staff se guarda el derecho de banear sin pasos intermedios a cualquier usuario que considere que lo merezca por sus faltas de respeto o su conducta en general.

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://cronicasshinobi.forolatin.com
 
REGLAS DEL FORO (Lectura obligatoria)
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Reglas del Foro.
» 1. Normas del foro [lectura obligatoria]
» Normas para la sección Salón de la Fama (Lectura obligatoria)
» Normas para la sección Enfermería del Club (Lectura obligatoria)
» Normas para la sección Enfermería del Club (Lectura obligatoria)

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Crónicas Shinobi :: Bienvenidos a Cronicas Shinobi :: Guias y Tutoriales-
Cambiar a: