Crónicas Shinobi


 
Grupos de UsuariosÍndiceFAQMiembrosRegistrarseConectarseBuscar

Comparte | 
 

 SISTEMA DE COMBATE

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Kami-sama
Admin
avatar

Aldea : En todos lados y en ninguno
Ryos : 153

MensajeTema: SISTEMA DE COMBATE    Mar Feb 23, 2016 9:33 pm


Sistema de Combate.

Ataques Fisicos

En un Combate, ya sea Onrol o Offrol, existen acciones ofensivas y defensivas.

Ataque: Al atacar con golpes cuerpo a cuerpo, entran en juego tus PF. Una vez roleada la acción, se deberá lanzar un Dado de Combate, cuyo resultado sumado a tus PF determinaran tus probabilidades de acierto. Cada dado corresponde a una acción individual. Por ejemplo: “Corrí hacia mi enemigo e intenté una patada voladora”. Aquí se debe tirar un solo dado y eso corresponde al final del post (Obviamente que deberá estar mucho más desarrollado, ya que ese tipo de roles no esta permitido). En caso de “Corrí hacia mi enemigo y ataqué con dos puñetazos seguidos” deberán tirarse dos dados, y así, siempre especificando que dado corresponde a que ataque.   

En caso de acierto: Si el ataque fue un Jutsu, el daño recibido al oponente será el que la técnica indique. En caso de usar un arma, será el que el arma indique también. En caso de ser un ataque cuerpo a cuerpo, el daño será igual a los PF del atacante menos los PR del atacado.

Defensa: Cuando te estás defendiendo, entran en juego tus PR. Para esquivar un ataque, una vez roleada la acción, deberás tirar un Dado de Combate, cuyo resultado sumado a tus PR determinaran tus probabilidades de acierto. Si tu número total es mayor a la tirada de tu oponente (más sus PF), logras esquivar el ataque. De lo contrario, el oponente acierta. En caso de empate debe repetirse la tirada.

En caso de acierto: Si fuiste atacado con un Jutsu, recibes el daño que la técnica indique. Si fuiste atacado con un arma, será el que el arma indique también. En caso de ser un ataque cuerpo a  cuerpo, recibes un daño igual a los PF del atacante menos tus PR.

En caso de empate, ganará la tirada el usuario que se este defendiendo.

Ataques con Genjutsu

Al igual que con los ataques fisicos, para usar un Genjutsu tambien se utilizan los Dados de Combate, pero esta vez entran en juego los PI del usuario contra los PI del oponente, más los resultados de sus respectivos dados. Para defenderte de un Genjutsu que te han lanzado, el resultado de la suma de tus PI más el número que salga en tu Dado de Combate, deben superar a la suma de los mismos del usuario del Genjutsu.
Si tu número es menor al del usuario del Genjutsu, te ves afectado por la técnica.
Si el Genjutsu es prolongado, es decir, que dura cierta cantidad de turnos, el afectado puede seguir lanzando un Dado de Combate en cada turno y volver a comparar su resultado con una nueva tirada del usuario del Genjutsu, el cual intenta aún mantener su Jutsu activado.

Bonificaciones

En un combate pueden darse diversos escenarios que pueden facilitar o dificultar el acierto de un ataque, sumándole una bonificación al resultado del dado:

Mayoría Numérica: +4 si atacas en conjunto a un clon o compañero a un mismo objetivo.

Obstrucción Motora: +10 cuando tu oponente tiene algún tipo de lesión que le dificulte el movimiento. Ejemplo: Heridas en las piernas, en los pies, cortes profundos en la zona abdominal o hemorragias.

Nota: En el caso de que tu vayas a atacar teniendo una Obstruccion Motora, el oponente  tendrá un +10 en su tirada.

Poca Movilidad: +5 cuando tu oponente no tiene hacia donde escapar. Ejemplo: sujetado, rodeado, acorralado.

Nota: En el caso de que tu vayas a atacar teniendo Poca Movilidad, el oponente tendrá un +4 en su tirada.

Dificultad visual: +3 cuando tu oponente no puede ver a su alrededor o el ataque que esta por venir. Ejemplo: Bombas de humo, oponente cegado, etc.

Ataque Sorpresa: +3 cuando el atacante aparece desde una posición que no haya podido ser detectada por el atacado. Ejemplo: Ataques por la espalda, desde el subterráneo o desde el aire.

Muerte de un Personaje.

Los personajes solo pueden morir Onrol. Para eso sus PS tiene que llegar a cero y luego deberán darte un “Golpe Critico” para finalmente darte por muerto.

Dados de Combate

Para realizar una tirada de dados, debes ir a Responder, debajo del cuadro para escribir el mensaje aparecera una barra de Lanzada de Dados donde deberas seleccionar los Dados de Combate. Cuando envíes tu mensaje, podrás ver el resultado de tu tirada en un nuevo post debajo (desde la cuenta de Narrador) y a partir de ello podrás editar tu post (de arriba) para agregar los resultados de tus acciones en caso de que estés intentando esquivar un ataque. (Por ejemplo, para saber si logras esquivar o no y si tienes que restarte PS o no en ese mismo turno).


Ganar un Combate otorga 20 Puntos de Experiencia al ganador y 15 Puntos de Experiencia al perdedor.  En caso de ser varios participantes, se le otorga los mismos Puntos de Experiencia a cada uno.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://cronicasshinobi.forolatin.com
 
SISTEMA DE COMBATE
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Sistemas de Combate
» Sistema de Combate
» [RPG Maker XP/ VX] Fondos de batalla (battlebacks)
» [Prólogo] El terrible poder de una logia... (Un combate predestinado a la derrota)
» como agrgo un sistema de batalla nuevo a rpg maker vx

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Crónicas Shinobi :: Bienvenidos a Cronicas Shinobi :: Guias y Tutoriales-
Cambiar a: